"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

domingo, 23 de diciembre de 2012

Felices fiestas y feliz 2.013



" Desde este espacio les deseo unas felices fiestas y que el 2.013 sea un buen año tanto en lo deportivo como en lo personal." 


                       

"Y nunca dejes de soñar"


video




Un abrazo muy grande 
Leon Gómez M.



miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Rafa,mi historia"

Recomendación del libro:


"Rafa, mi historia" John Carlin (Ediciones Urano-Octubre 2010) sobre las memorias de Rafael Nadal.

A lo largo del libro, Rafa y su equipo van detallando, con ejemplos, la construcción de un autoliderazgo que ha llevado a Rafa al éxito.


Algunos ejemplos:


Juego interior: 

En la primera página Rafa dice:  "...en un partido de tenis, la batalla más encarnizada que libro es con las voces que resuenan dentro de mi cabeza: quieres silenciarlo todo dentro de la mente, eliminarlo todo menos la competición, quieres concentrar cada átomo de tu ser en el punto que estas jugando. Si he cometido un error en el punto anterior, lo olvido; si se insinúa en el fondo de mi cabeza la idea de la victoria, la reprimo." puro juego interior. 
La necesidad, como líderes de nuestras vidas que debemos ser, de manejar nuestra mente, de la importancia de trabajar nuestra cabeza. Como dice Forcades, preparador físico de Nadal, "el primer lugar donde hay que buscar la respuesta no es en las piernas ni los brazos, sino en la cabeza, la parte más frágil del cuerpo" Y esta parte todos la podemos trabajar.


Trabajo y constancia: 

Ante la final del Open USA que Nadal gana a Djokovic en 2009 y con el que logra vencer en cada uno de los Grand Slams, Rafa confirma el valor del trabajo y la constancia "...el talento solo no basta. Es el primer ladrillo pero encima de él tienes que amontonar el trabajo incesante y reiterado en el gimnasio, el trabajo en las pistas...Elegí ser tenista profesional y el resultado de aquella elección sólo podía ser una disciplina inquebrantable y un incesante deseo de mejorar" 
Pero no pensemos que Nadal no es humano, también sale con los amigos y como señala, la prueba viene el día siguiente y se pregunta si se salta el entrenamiento, la respuesta es clara " Si flaqueas una vez, flaquearás más veces" Rafael tiene en la palabra aguantar un mantra, ejemplo que lo vio en su tío Miguel Ángel Nadal, ex-jugador del Barcelona y de la Selección Española, que dice "significa aprender a aceptar que si has de entrenar dos horas, entrenas dos horas; si has de entrenar cinco, entrenas cinco; si tiene que repetir un ejercicio cincuenta mil veces, lo repites....mientras das muestras de resistencia, tu cabeza se fortalece" 
Evidentemente Nadal tiene muchísimo talento pero lo que ha llegado a la gente, con lo que ha conectado, ha sido esa imagen de luchador, de trabajador incansable que Carlos Moya define perfectamente en el libro "el batallador es más identificable con lo humano; es más numeroso el público que se ve reflejado en el imperfecto Nadal que en el olímpico Federer" Las personas nos identificamos con el trabajador, con el que se esfuerza porque sabemos, que, a nuestro nivel, también podemos trabajar más, esforzarnos más. Sin embargo el talento natural no depende de nosotros.


Humildad: 

Rafa señala "Cuando digo, al igual que Toni, que gran parte de la razón de mi éxito se debe a mi humildad, no estamos vendiendo la imagen de un timorato, ni haciendo relaciones públicas en plan listillos, ni dando a entender que soy un tipo muy equilibrado y moralmente superior...es saber que no vas a pisar la pista y ganar sólo con el talento que Dios te ha dado" 
El padre de Rafa cuando jugaba a fútbol de pequeño siempre le decía que ganase o perdiese fuera donde sus rivales a darles la mano, hoy a Rafa no le cuesta reconocer el buen juego de sus rivales haya perdido o ganado. Hay una frase de Toni Nadal que decía que si Rafa se creyese alguien importante por ser un gran jugador de tenis sería una gran estupidez porque sería como si alguien se creyese importante por ser bueno jugando al escondite. En este sentido el padre de Rafa, tras la histórica victoria en Wimbledon ante Federar, dice: " ...el día siguiente...no sentí más satisfacción que la que sé que sentiré, por ejemplo, el día que mi hija se licencie en la facultad, porque en definitiva, lo que quieres es que tus hijos sean felices y estén bien."




martes, 4 de diciembre de 2012

Vídeo Motivación: Manny Pacquiao

" Te pueden regalar un combate, un partido, un puesto..pero el éxito no se regala, ¡¡ SE GANA !! " (L.G)