"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Paraolimpiadas Londres 2.012

42 MEDALLAS

Grandes nuestros deportistas, ejemplos de superación. FELICIDADES....

Les dejo el cuadro de las 42 medallas y una entrevista realizada a nuestro gran campeón Enhamed Enhamed.





David Casinos Sierra
Oro en Lanzamiento de Disco
Tandem Porto - Villanueva
Plata Ciclismo en Pista (Velocidad)

Selección Española
Bronce en Fútbol 5

Enhamed: "Seguiré, no quiero terminar con estos resultados"



Tres medallas, dos bronces y una plata, de cinco posibles es el balance del grancanario. Lejos de sus mejores registros, éste analiza su actuación, la mejora en el nivel de sus rivales y las lecciones de futuro

FERNANDO BETHENCOURT  (La Provincia Diario de Las Palmas 10/09/12)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


¿Qué valoración hace de su actuación en Londres?

Creo que es muy positiva porque sabíamos que el nivel había subido pero no hasta este punto, tanto por los chinos, que no habían acreditado sus marcas en los últimos seis meses, como por el estadounidense y los ucranianos. Toca revisar y mejorar pero considero que hemos sacado lo mejores resultados posibles de estos juegos.



¿Considera que han sido los juegos de mayor nivel entre los tres en los que ha participado?

Creo que han ido in crescendo. Atenas no se puede comparar con Londres y Pekín subió el nivel. Lo que pasa es que entonces fuimos nosotros los que lo subimos y ahora han sido otros. Al final esto es el deporte y siempre hay otro que mejora y toma el relevo.



¿Está realmente satisfecho o le queda un sabor agridulce al estar tan acostumbrado al oro?
Yo creo que no debo tener ese sabor agridulce. Además, estoy convencido de que sin las ayudas tanto del Cabildo como de los otros patrocinadores no hubiera estado en las condiciones, ni siquiera para plantar cara y llegar a las finales. La verdad es que han sido unos juegos muy duros. En los 400 libres hice mi mejor marca, que es récord de Europa, y me quedé con la plata. Estamos hablando de que ha habido una subida brutal en el nivel de la competición.



Ha tenido finales, como en la prueba de mariposa, en las que ha rozado el oro. ¿Le afectó?
Bueno, un amigo me dijo que qué pena que había perdido el oro y yo le dije qué bien que había ganado una plata. Al final, lo bonito es que en las pruebas para ciegos cuentan un montón de factores, como las corcheras, o el aviso entrenador ya que esto es un trabajo de equipo. La coordinación es importante y el ucraniano me pasó en el último momento. La verdad es que no sentí adecuadamente el aviso de la pared y no llegamos con la suficiente velocidad.



¿Se ha visto emocionalmente presionado ante la responsabilidad de cumplir con las expectativas del oro?
Sí, te afecta. Es la presión de años de trabajo y de muchas cosas que tienes detrás y cuando tienes un apoyo tan importante como el que yo recibí este año pues quieres devolverlo con los mejores resultados posibles. Cuando ves que se te escapa la primera y en la segunda consigues un bronce, esa presión interna aumenta porque ellos se merecen que pueda hacer un oro.

¿Le ha podido afectar el haber tenido que estar tan pendiente de cosas ajenas al deporte ante la falta de ayudas como la que le retiró el Gobierno de Canarias?
Pues no sé si influye. Me imagino que en un pequeño porcentaje habrá estado presente pero creo que hemos hecho lo mismo que para Pekín. Aquello nos dio cuatro oros y pensamos que podría volver a funcionar. Mejoramos mucho, pero no valió. En Londres hemos visto que nos han copiado mucho por eso ahora es el momento de cambiar la estrategia.

¿A qué se refiere con que le han copiado mucho?
Pues que ellos han copiado mi estrategia de carrera y no les he podido sacar ventaja en las salidas y en los virajes que han sido siempre mis puntos fuertes. Se ve que tanto el chino como el americano han trabajado esta estrategia de forma muy intensa. Han demostrado una mejora espectacular y en los últimos metros, donde acaban mejor que yo, me ganaron.

¿Con qué se queda dentro de las cosas positivas que han tenido para usted estos juegos? ¿Qué es lo que más le ha emocionado?

La prueba de los 50 libres en la que gané la primera medalla, el bronce. Viendo el nivel y como me encontraba casi la daba por perdida y para mí fue un día muy duro emocional y anímicamente. Me quedo con el momento en que me dijeron que había quedado tercero por una centésima. Salí del agua y me di cuenta de que podía seguir plantando cara a los demás rivales.

¿Tanto llegó a dudar?

Sí, porque no esperaba tocar cuarto en los 100 metros libres. No lo esperaba. Me costó mucho terminar la prueba y fue un golpe personal. Había entrenado mucho y pensé que no me encontraba en condiciones para competir.

¿Y ahora, cómo se presentan sus planes de futuro?

Ahora un poquito de descanso. Unas semanas de descanso y reflexión y después, todavía no lo tengo claro, pero sí estoy meditando buscar otro ámbito de entrenamiento para poder seguir mejorando y avanzando en mi carrera deportiva.

¿Su ambición no ha quedado tocada? ¿Seguirá trabajando en vista a próximos mundiales y juegos olímpicos?

Por supuesto, obviamente no me gustaría terminar mi carrera con estos resultados. Quiero volver a lo más alto y ésta es la mejor lectura que podemos sacar de estos juegos. Yo creo que si trabajamos y ahora lo hacemos al revés, si somos nosotros los que copiamos, podré llegar mucho más lejos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vídeo Motivación: Nunca es demasiado tarde

"Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él." 
( Paulo Coelho )







Escena de la película El Curioso caso de Benjamin Button

".....Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo."


video


sábado, 1 de septiembre de 2012

El Secreto de Hugo Sánchez

"Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto."
( William Shakespeare ) 


Hace años me llegó este relato:







Escuchaba una entrevista de televisión a Hugo Sánchez. Y decía: “Cuando me contrataron para jugar con el Atlético de Madrid, me preguntó la prensa española -¿A que vienes al Atlético? – Yo respondí –Vengo a aprender”.

Esta respuesta era la esperada en una ambiente como en México, en el que la gente es muy amable y usa palabras como “Tu casa es mi casa”. En México se considera cortesía. En otras culturas, no se concibe que renuncies tanto en favor de otra persona.

Prosigue Hugo Sánchezun reportero me respondió que yo no estaba para aprender en el Atlético de Madrid. No supe que responder”.

Este momento cambió a Hugo. Llegó a una cultura en la que hay que ser precisos y determinantes.

Hugo añade “ese fue un momento trascendente en mi vida. Por primera vez me pregunté realmente para qué estaba en el Atlético. Cuando días después en otra rueda de prensa, me hicieron la misma pregunta, entonces respondí: ‘vengo a ser el goleador que el Atlético de Madrid necesita’. Fue una autoprofecía que se cumplió.





Hugo Sánchez ha regresado a México, entrena a la selección nacional de fútbol y actualmente se le considera exagerado al afirmar que México será el campeón del mundo en el próximo Mundial.

Se le considera arrogante, exagerado y payaso, incluso hay quien le dice “Ego Sánchez”. Pero todos concuerdan en que es el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos.

Lo considera así la cultura mexicana, una cultura acostumbrada a pensar más en los otros que en uno mismo. Pero la cultura española le enseñó a Hugo que hay que ser precisos en los objetivos y no esconder los sueños. Una cosa es ser humilde y otra no tener objetivos determinantes.

¿México será el campeón del mundo en el próximo mundial? No lo se. Pero todo comienza con un objetivo en mente y no esconderlo de los demás, porque se burlen o culturalmente lo consideren arrogante.

Como Hugo, dile al mundo tus sueños con precisión.









Edgar Martínez  (México)