"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

lunes, 23 de enero de 2012

Vídeo Motivación: Escena Master & Commander

Aportación de esta herramienta tan utilizada en los últimos tiempos, escenas de películas de carácter motivador. 
A las clásicas "Un Domingo Cualquiera, Gladiator, 300, Braveheart,  etc..etc..." añado esta escena de la película Master & Commander. Corresponde a la charla del capitán momentos antes del ataque final al barco enemigo.



Pequeña Sinopsis:

1.805. Napoleón domina Europa. Tan solo Inglaterra se le resiste. Es la época de las guerras Napoleónicas, los mares y océanos se han convertido en un crucial y estratégico campo de batalla. En el océano atlántico, el navío de guerra Ingles "Surprise", capitaneado por "Lucky" Jack Aubrey (Russell Crow), es inesperadamente atacado por un buque enemigo Francés  muy superior. Aubrey toma entonces una decisión memorable, a pesar de los graves daños sufridos por el Surprise y su fiel tripulación, decide navegar asumiendo serios riesgos, a través de los mares para interceptar y capturar al enemigo. Es una misión que puede determinar el destino de una nación o destruir al Capitán y su tripulación.


Me quedo con: 

"...la disciplina es tan importante como el valor...."

"...su codicia será su perdición....."

"...este barco es Inglaterra....."

"...ordenes rápidas y precisas....."

CITAS: Johan Cruyff



Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff (Ámsterdam, 25 de abril de 1.947) Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1.973 por el FC Barcelona, del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga Holandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini, Marco Van Basten y Leo Messi.

Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como «Fútbol Total», desarrollado por Rinus Michels.
En 1.984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que sigue siendo un influyente asesor.

Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1.999 como el Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.


"Siempre soy más duro con los mejores; lo absurdo sería apretar a quien no puede aportar más de lo que ya te ha dado." (En referencia a las críticas hacia Laudrup)
"Si la edad no perdona para mí, no perdona para nadie." (Sobre el porqué de la marcha de Laudrup)
"Los jugadores tienen problemas para identificar a sus compañeros porque los colores azul y grana son muy oscuros y se confunden con el fondo de la grada"
"En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, pero sigue siendo tuerto." (Mi  Favorita)
"Preg: Si usted fuera presidente, ¿qué le haría a Johan Cruyff? Resp: Caso."
"Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien, siempre optamos por la solución más sencilla: que no le marque nadie. Si no le marca nadie, no se desmarcará."
"Si el rival tiene dos delanteros buenísimos, uno de sobresaliente y otro de notable, lo normal sería emparejar a nuestro mejor marcador con el sobresaliente y mi defensa notable con el delantero notable.Pues no. Nosotros no lo hacemos así. El bueno nuestro marca al menos bueno de ellos. Un problema menos."
"El fútbol no es así."
"Claro que puedo aceptar los silbidos si son justificados, porque incluso a mí me han silbado alguna vez." (sobre las críticas a Jordi)
"Si alguien utiliza a Jordi para enfrentarse a mí que se prepare, porque entonces iré con pistolas ya que los cuchillos no serán suficientes."
"Preg: ¿Es usted rencoroso? Resp: Sí, bastante si hace falta."
"No podemos decir que hemos jugado mal; es que ni hemos jugado." (tras el 4-0 del Milán en la Copa de Europa)
"Mi trabajo es exigir. Si yo fuese un sentimental en ese sentido aún aquí jugarían Simonsen, Neeskens y Krankl. Esto es un negocio; la pela es la pela y hay que mantenerse."
"Yo he dicho:`No comment´ durante todo el año, ni he abierto la boca; así que no sé, quizás sueña conmigo, quizás sueña que hablo." (tras unas declaraciones de Javier Clemente sobre él)
"Preg: ¿Lo último que le has dicho en la charla técnica ha sido:`cómo estás, ánimo, adelante, estamos contigo ? Resp:¡No, no! Ves demasiadas películas." (en referencia a Romario, antes del partido contra el R. Madrid, mientras el padre de éste estaba secuestrado)
"Recuerdo un partido contra el Feyenord, cuando yo era jugador del Ajax. Perdimos 8-2, pero al final ganamos la Liga y la Copa. Con esto quiero decir que con el resultado de hoy (6-3), yo creo que tenemos la liga en nuestras manos; tenemos que ganar...y ganaremos! (no se equivocó: fue la 4ª liga consecutiva) (declaraciones realizadas tras el 6-3 contra el Zaragoza en la liga 93/94, cuando todos daban la liga por perdida)
"No me importan los rivales en Copa de Europa si jugamos en el Camp Nou. Eso es el problema de ellos, que tendrán que venir aquí para jugar. Preg: ¿Aunque sea el Milán? Resp: Si tiene mala suerte, el Milán."
"No me importa hacer una pretemporada de fábula. La liga es muy larga y todavía pasará mucha agua de los ríos hacia el mar y ya veremos lo que pasa." 
"Nunca se debe desprestigiar a una leyenda, como han hecho con Butragueño. No se puede cuestionar su calidad; como mucho se puede cuestionar el rendimiento de su calidad."
"Preg: ¿Qué parte de culpa tiene Johan Cruyff? Resp: Bueno, quizás tenía que ponerme el pantalón corto y salir a jugar." (tras el 5-0 del R. Madrid de la liga 94/95)
"Esta es una liga de locos que me entusiasma: hace un mes necesitaba unos prismáticos para ver al Atlético; y ahora, sin gafas, lo tengo aquí." (a sólo 3 puntos)
"Si todo el mundo fuera honesto, no me mostraría tan arisco como parezco a veces."
"A veces me da nostalgia pensar en mi infancia. Pero los días pasan tan rápido, que es muy difícil encontrar un poco de tiempo para vivir de los recuerdos."
"El fútbol es un negocio más, muy complicado de controlar en su totalidad, donde nadie ayuda a nadie."
"No hay ninguna junta directiva que sepa de fútbol. Ese es uno de los principales problemas para hacer un equipo. Todo se basa en el desconocimiento. Si dialogo con alguien que no sabe, es muy difícil que le convenza."
"Yo siempre hago lo que me gusta. Todo lo que es obligación me cuesta mucho. Me encanta cortar el césped en verano y me encanta el olor que desprende; pero si llego y está ,muy alto ya no lo corto."
"Aunque juego con extremos, en política los extremos no entran en mi mente."
"Me gustaría que me recordaran como un gran deportista y un tío honesto."
"No hay ningún presidente que me diga lo que tengo que hacer. Cuando era jugador, el presidente del Ajax me quiso desprestigiar diciendo que era demasiado viejo para jugar (38 años). Fiché por el máximo rival (Feyenoord) y gané la Liga, la Copa y quedé como máximo goleador de mi equipo. Con la rabia que uno siente, se puede llegar muy lejos."
"Salid a disfrutar." (Final de la Copa de Europa del ´92 en Wembley)
"Ya se ve que el fútbol defensivo puede volver en cada momento. Siempre es más fácil organizar una defensa fuerte. Sólo hay que poner más gente. Lo otro es intentar crear. Es más difícil."
"El fútbol es perfecto; incluso últimamente sobran muchas cosas: los árbitros de rojo, de amarillo, los carritos de lesionados,... yo no veo ninguna ventaja en esas cositas."
"Mi partido homenaje ha sido un parto."
"Núñez ha dicho tantas veces que el segundo año me salvó la cabeza, que al final se lo acabará creyendo."
"El partido contra el Milán estaba perdido antes de empezar."
"Si para tener éxito debo jugar con 11 enemigos, los pongo sin problemas. Juego con 11 y gano"
"Lo que tengo no es tan grave como parece, sólo es una cuestión de cortar y pegar" (en referencia a su segundo amago de infarto el 27 de noviembre de 1997)
"Antes del partido yo salgo al campo y huelo, sniff, sniff, y entre ese clima y el que he detectado leyendo la prensa, decido qué hacer"
"Hay que tener algo más que suerte para ganar tres ligas seguidas así. Yo la busco, y Dios es amigo mío"
"Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo "