"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

martes, 17 de abril de 2012

Entrenamiento Mental I



El entrenamiento mental en el deporte no es otra cosa que la aplicación de ciertas habilidades psicológicas con el fin de mejorar y perfeccionar el rendimiento del deportista. En la mayoría de los casos, la diferencia  entre dos deportistas de similares capacidades físicas, técnicas y tácticas, está en una adecuada preparación mental, en una correcta utilización de las habilidades psicológicas, que se pueden ir perfeccionando si se trabajan con asiudad y regularidad.



A Continuación, creo que dos interesantes aportaciones para reflexionar.


Entrevista de Eduardo Punset a Shlomo Breznitz

Shlomo Breznitz es un Autor israelí, psicólogo, ex profesor de psicología, ex rector y presidente de la Universidad de Haifa, y miembro de la Knesset. Actualmente es el presidente y fundador de CogniFit, una empresa que desarrolla sistemas de entrenamiento cerebral capaz de mantener la salud cognitiva en forma de forma prolongada.





Entrevista de Eduardo Punset a Roger Schank

Roger Schank es un reconocido investigador en Inteligencia Artificial. Centra su trabajo en aplicar los avances en ciencia cognitiva para mejorar nuestra educación. Schank concibe nuestro cerebro como una máquina del aprendizaje y cree seriamente que no se le está enseñando de forma correcta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario