"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

jueves, 2 de junio de 2011

PERFORMANCE COACH (FERNANDO TORRES)



Fernando Torres comenta respecto a Rafael Benítez, su entrenador en el Liverpool.

“Hay días que piensas ‘Dios, este tio no te deja ni respirar’, y en ese momento te das cuenta que de que él solo quiere que juegues mejor”.

“Cuando estas en un club y todo va bien, la tendencia es relajarte, pero con Rafa siempre tienes que esforzarte y mejorar cada día”.

“En el Liverpool no hay minuto de respiro, ni marcando 20 goles. Yo quiero progresar y hace falta alguien cerca de ti que te diga que hay seguir. A veces es molesto, pero a largo plazo seguro que se lo agradeceremos”



Análisis: Exelencia Deportiva - Relajación - Agradecimiento

              - Nos alegramos mucho que Fernando Torres haya hecho esta lectura sobre el trabajo de su entrenador. No es nada fácil como futbolista llegar a este punto, ya que te obliga a mirar hacia ti mismo y no buscar excusas. Lo cual indica humildad.

              - Es a partir de ahora que Torres esta preparado para progresar en su juego y llegar ser un deportista más completo a través del auto-conocimiento.

              - “Tendencia a relajarte”, este hecho es natural, solo los grandes deportistas dominan este aspecto psicológico, por lo cual, vemos la importancia de que “alguien” que tenga conocimientos esté encima del deportista, para que no se relaje y así seguir progresando.

              - El termino de exigencia deportiva, significa que el deportista debe saber que los feedbacks que realiza el entrenador van dirigidos al deportita, no a la persona.

              -  Cuando “Rafa” Benitez exige, no hay nada personal en ello, solo busca la mejora del deportista y para el bien del club y equipo.

              - Para progresar y mejorar en el deporte debe haber una entrega total, sin reservas.


Fernando Torres, felicidades por descubrir algo que te hará más grande y con tu declaración, fomentas en la juventud los valores deportivos esenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario